Obispos llaman a participar en las elecciones: 'No da lo mismo cualquier programa para el país'

Obispos llaman a participar en las elecciones: 'No da lo mismo cualquier programa para el país'
SANTIAGO.- A recordar los valores de la Iglesia Católica durante las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 19 de noviembre llamó este viernes la Conferencia Episcopal de Chile.


Noticia relacionada Obispos irrumpen en año electoral: Los programas políticos responden a cálculos "más que a una gran idea de país" En su mensaje conclusivo tras la 114ª Asamblea Plenaria del organismo realizada en Punta de Tralca, los obispos se refirieron a los comicios en los que se elegirá al próximo Mandatario del país y aseguraron que "no da lo mismo cualquier propuesta o programa para el país".

El texto agregó que "invitamos a todos a tomar en serio su responsabilidad cívica, a informarse debidamente, votar en conciencia, apoyando proyectos coherentes con la voluntad de Dios, que promuevan el respeto por la persona humana y el bien común".

Lo anterior, sostuvieron los prelados, "teniendo presente el derecho a la vida, la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, la particular atención de los pobres y vulnerables, y el cuidado de la casa común".

"Nuestro desafío para estos días es aportar a un clima más sereno, a un trato más respetuoso y a una convivencia cívica más fraterna", manifestaron.

Los obispos también aprovecharon la ocasión para destacar el viaje a Chile de Jorge Bergoglio y llamaron a "preparar nuestros corazones para acoger al Papa Francisco en su próxima visita a nuestro país, en la tarea de hacer de Chile un hogar para todos".

"Dispongamos nuestro corazón para acoger al Papa Francisco con el cariño con que el pueblo chileno recibe a quien nos trae la fuerza y el testimonio del Evangelio", dice el texto y llama a que "su paso por Chile se convierta en un acontecimiento imborrable para nuestra historia personal, familiar y social".

Comparta esta historia