Numerólogos analizan las opciones de los presidenciales tras el sorteo que determinó el orden en la papeleta

Numerólogos analizan las opciones de los presidenciales tras el sorteo que determinó el orden en la papeleta
Sánchez tendría "el número más mágico", Guillier "el más poderoso" y Piñera "el más integrado", según Ángeles Lasso.


SANTIAGO.- Aunque todos los candidatos le intentan buscar un significado positivo al número con que fueron sorteados para aparecer en la papeleta el próximo 19 de noviembre, la numerología indica que hay algunos que habrían salido más favorecidos que otros.

La psicoastróloga Ángeles Lasso y la tarotista y numeróloga Blanche comentan a Emol las opciones de los distintos aspirantes a La Moneda de acuerdo a los números que obtuvieron.

Carolina Goic (1): Según Ángeles Lasso, ese número en el Tarot representa al "mago", que es "el profesional capaz". "Por lo tanto, ella está mostrando su capacidad (...) Más que pensar en ganar, lo que veo muy poco probable, representa el inicio de una nueva etapa, de reconocimiento, en que pasa a otro nivel", señala. Blanche agrega que Goic obtuvo uno de los mejores números del sorteo.

José Antonio Kast (2): Lasso afirma que ese número "representa todo lo que no se ve, como la parte de abajo del iceberg". "O sea, aquí hay un movimiento como medio secreto detrás de esta jugada de presentarse (a candidato), que él sabe que no va a salir, pero va a obtener otras cosas que son las que realmente le interesan", indica.

Sebastián Piñera (3): Ambas coinciden en que habría salido favorecido con el sorteo. "Es el que tiene mejor aspecto de ganador, de buena fortuna, es el que yo vería más afortunado, y no porque vaya primero en las encuestas ni porque me guste –porque la verdad no me gusta para nada–, sino por la lógica del 3. Ese número representa la unión de pensamientos, entonces podríamos pensar que podría representar el centro entre derecha e izquierda", comenta Ángeles Lasso. Agrega que en el Tarot el 3 es "la emperatriz", "que es como la madre tierra, la que alimenta a los demás; en este caso sería un punto de unión, que no es lo que se ha visto, pero es lo que diría el Tarot".

Blanche afirma que, considerando el número de la papeleta y la fecha de las elecciones, "Piñera es el que salió más favorecido". Explica que eso se relaciona con que, de acuerdo a una lógica de la numerología, con ese número estaría en un "correlativo numérico", y "cuando las personas están en un correlativo numérico siempre son ganadores". Agrega que el 3 es "un número masculino", que en este caso sería "compatible" con el candidato, y que además "es un número que une".

Guillier se afirma en lo económico y Sánchez tiene el número de la ética

Alejandro Guillier (4): Lasso explica que ése es "el número de la materia; entonces pienso que se le afirma el cuento económico, como que lo financian en su campaña o representa el apoyo material que viene de alguna parte". También dice que ese número representa al "emperador", es decir, "el poder, el que raya la cancha, el que dice cómo se deben hacer las cosas". En tanto, Blanche considera que Guillier "no salió tan favorecido" con su número. "El 4 es mal número en casi todas las numerologías, sobre todo en la asiática, significa muerte, separaciones, pérdidas. Aparte es un número femenino, y él es masculino, y para más remate es un número malo", dice.

Beatriz Sánchez (5): Ángeles Lasso afirma que "el 5 es un número muy especial, porque es el maestro, y tiene que ver con el destino y con la moral, el que establece los valores, la ética". "Entonces yo creo que la Bea lleva el número más mágico de todos, porque está mostrando un nuevo camino para la moral y la ética de lo que puede ser la política de ahora en adelante, trae como una nueva luz. Ella es la que muestra un camino distinto, de otra elevación en cuanto a la moral y la ética", señala. En tanto, Blanche afirma que ese número no la beneficia mucho, ya que "la mujer en el número 5 va a sufrir derrotas, pérdidas. Es un número de pérdida para las mujeres".

Sería el último intento de ME-O por llegar a la Presidencia

Marco Enríquez-Ominami (6): "El 6 es un número difícil, porque representa la oscuridad, el término de un ciclo", comenta Ángeles Lasso. Dice que "entonces para él, muy probablemente, sea la última vez que intente esto de ser Presidente, y más bien tome luego otro camino para manifestar sus ideas, en que se convierte en líder de su línea de pensamiento. Deja de ser candidato para convertirse en líder".

Eduardo Artés (7): A Ángeles Lasso le llama la atención que este número, que sería el de "la buena fortuna y el éxito", le haya salido al candidato menos conocido, Eduardo Artés. "Este señor, que ingresa esplendorosamente a la política, después de esto le van a surgir una serie de otras cosas. Dentro de todos, quizás es el que va a tener consecuencias más felices", señala.

Alejandro Navarro (8): "El 8 es el número de lo que nunca termina; entonces yo creo que él, al ir con ese número, está representado a un tipo de gente, a una línea de pensamiento, muy repetitiva, que no tiende a evolucionar, sino a dar vuelta siempre en lo mismo", comenta la psicoastróloga.

Comparta esta historia