Nueva Mayoría presiona a La Moneda para que defina a la 'brevedad' permanencia de Aleuy en Interior

Nueva Mayoría presiona a La Moneda para que defina a la 'brevedad' permanencia de Aleuy en Interior
SANTIAGO.- Desde el martes de la semana pasada, cuando había decidido renunciar al cargo y se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se encuentra de vacaciones. Faltando 11 días para que concluya dicho período, la DC y el PR hicieron ver ayer en La Moneda la necesidad de resolver a la brevedad la situación del subsecretario.


"El Gobierno requiere estabilidad. Y si bien hay continuidad en los temas propios de la Subsecretaría del Interior, en lo público hay que dar una señal de que esto se va a resolver", dijo el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, a la salida del encuentro.

El líder radical apuntó al vacío que se ha generado en torno al manejo de la crisis de La Araucanía, hoy en manos del subsecretario (s) Mario Ossandón. "Si hay una preocupación de ir cerrando el legado del Gobierno, este es un tema que genera ruido. Lo que uno espera es que La Moneda resuelva a la brevedad la continuidad del subsecretario Aleuy y dé una señal de normalidad en un área demasiado relevante para el país", enfatizó Velasco.

En paralelo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, indicó que "es razonable que esto se resuelva en un tiempo corto. Si no, lo que va a ocurrir es que vamos a tener otra semana hablando con respecto de si vuelve o no vuelve el subsecretario Aleuy".

También marcó su posición parte de la directiva del PS, el partido donde milita Aleuy. Al respecto, el secretario general del partido, Andrés Santander, señaló que "el subsecretario va a volver después de sus vacaciones", pero también dijo que "nadie es imprescindible".

Revisa más declaraciones y detalles en la edición de hoy de "El Mercurio".

Comparta esta historia