No habrá prisión preventiva para taxistas implicados en bloqueo del aeropuerto

No habrá prisión preventiva para taxistas implicados en bloqueo del aeropuerto
SANTIAGO.- Por decisión unánime, la 11va sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la decisión del Primer Juzgado de Garantía de no dar lugar a la prisión preventiva de los cinco taxistas que estaban siendo formalizados por su eventual responsabilidad en el bloqueo del aeropuerto ocurrido el pasado 4 de septiembre, donde murió un turista brasileño.


Noticia relacionada Tribunal decreta firma mensual y arraigo nacional para líderes de taxistas que bloquearon aeropuerto Cuatro días después del hecho, el tribunal decretó como medidas cautelares la firma mensual y el arraigo nacional, además de otorgar 120 días como plazo para concretar la investigación.

Hoy, la Corte de Apelaciones, integrada por los ministros Fernando Carreño, Juan Muñoz Pardo y Jorge Zepeda, desestimó "la concurrencia de la ley de Seguridad Interior del Estado", por la cual se había querellado el Gobierno contra "quienes cometen delito contra el orden público", incluyendo a quienes "inciten, promuevan o fomenten" el hecho.

Por el Ministerio Público compareció el ex fiscal regional Xavier Armendariz, mientras que por la defensa de los imputadps. los abogados defensores penales públicos Rodrigo Barrera y Cristian Martín.

Comparta esta historia