Movilh pedirá aplicar 'Ley Zamudio' por 'nuevo crimen homofóbico' en Chillán

Movilh pedirá aplicar 'Ley Zamudio' por 'nuevo crimen homofóbico' en Chillán
Familiares de Álvaro Constanzo, de 36 años, quien la tarde del pasado domingo fue asesinado de una puñalada en el tórax en la vía pública en la comuna de Chillán, acusan que el crimen es similar al caso de Daniel Zamudio, línea investigativa que no ha sido descartada por la PDI.


La víctima, que reconocía abiertamente su condición homosexual y se hacía llamar "Bárbara", prestaba servicios informales a los vecinos de la población Lomas de Oriente, como cortar el pasto o realizar compras a cambio de una cooperación voluntaria.

Esteban Guzmán, vocero del Movilh en la Región del Biobío, afirmó que "esperamos que cuando la PDI dé con el paradero de este criminal, nosotros poder contactarnos de inmediato con el Ministerio Público para que se incorpore la agravante de la 'Ley Zamudio', porque todo indica, según lo que señalan la familia y los cercanos de Álvaro, estaríamos frente a un nuevo crimen de odio".

El presunto autor del homicidio está identificado tras el empadronamiento de testigos y la revisión del celular de la víctima, en el que hay mensajes que apuntan que habían quedado de juntarse en el lugar en que apareció el cuerpo de Álvaro Constanzo.

Movilh Biobío confirma invocación de Ley Zamudio en asesinato de Álvaro Constanzo (36) en Chillán. Nuevo "crimen de odio" aseguran. pic.twitter.com/11jzcUFHlU

Comparta esta historia