[Minuto a Minuto] La celebración de las Fiestas Patrias

[Minuto a Minuto] La celebración de las Fiestas Patrias
El hilo curado corta por fricción. Acá fácilmente lo hace con una lata de aluminio. Denuncie si ve a alguien usándolo // @Cooperativa pic.twitter.com/DShkcJscvJ


¿Cómo se llamaría tu fonda deportiva? ¿Alguna paya futbolera que compartir? Comenta en @Cooperativa (14:00) usando #CooperativaTuFonda pic.twitter.com/xXfgxLj2K7

| El peak se estima que se registrará a eso de las 15:00 horas y entre 09:00 y las 12:00 horas hubo peaje a mil pesos en Angostura.

| Esta es la única ruta que presenta mitigaciones este viernes, con el 3x1 desde el kilómetro 57 al 70 y 4x0 desde Santa Blanca hasta Los Lirios.

| "Hemos avanzado también en derechos respecto de estos trabajadores y desde el año pasado ellos tienen derecho a descansar en forma alternada al cabo de dos años. Vale decir, los trabajadores que para un mismo empleador trabajaron en Fiestas Patrias del año pasado este año tienen derecho a descansar", aseveró la ministra Krauss.

| Además, la secretaria de Estado recordó que desde este año regirá la alternancia para los trabajadores de cines, locales de entretenimiento, restoranes, expendios de combustible y farmacias de turno, que son las excepciones al feriado irrenunciable.

| "En el caso de los trabajadores de establecimientos comerciales existe un derecho a gozar de un feriado irrenunciable y de carácter obligatorio, feriado que se inicia el día domingo 17 a las 21:00 horas y termina el día (miércoles) 20 a las 06:00 horas, salvo que existieran turnos rotativos", dijo la ministra.

| En tanto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, recordó que desde el domingo habrá feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio.

Últimos detalles y a funcionar! Fondas del parque ohiggins se alistan para recibir al público @Cooperativa pic.twitter.com/UEpUr2h17G

Así está el peaje Angostura, previo a la masiva salida de vehículos por Fiestas Patrias @Cooperativa pic.twitter.com/6o1f50Qw6b

| [Video] La Presidenta Michelle Bachelet y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguraron las fondas del Parque O'Higgins con un pie de cueca bailado con la canción La Violeta y La Parra, un guiño a las celebraciones del centenario de la fallecida artista chilena.

| [Video] En la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una particular paya en la que sacó a colación a "La Roja", además de sus reformas y las elecciones de noviembre.

Comparta esta historia