Minsal suspende actividad sobre trasplantes tras muerte de niña del Sename no incluida en lista

Minsal suspende actividad sobre trasplantes tras muerte de niña del Sename no incluida en lista
Los primeros efectos está generando la trágica muerte de Daniela Vargas, después que se conociera que en 2015 -fecha de su deceso- no fue incluida en la lista de trasplante cardíaco por precariedad económica y que tiene enfrentados al Sename con la Red de Salud Christus.


Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó la suspensión de su actividad programada para este sábado 11 de noviembre en la explanada de la Plaza de La Constitución, debido a la "conmoción pública que se ha generado y la sensibilidad ante casos como el conocido a través de los medios de comunicación".

En la actividad se celebrarían los más de 400 trasplantes de órganos alcanzados durante este año 2017, la mayor cifra en la historia del país.

Dicha actividad estaría presidida por la ministra Carmen Castillo, la subsecretaria de Redes Asitenciales, Gisela Alarcón, y el subsecretario (s) de Salud Pública, Cristian Herrera.

Consultada respecto a la muerte de la adolescente, que estaba en un hogar del Sename, la secretaria de Estado sostuvo que "Daniela tenía enfermedades que eran bastante complejas, su corazón falló y eso es algo que no pudo haberse anticipado".

Comparta esta historia