Minsal inicia investigación en caso de niña del Sename a la que se le negó trasplante

Minsal inicia investigación en caso de niña del Sename a la que se le negó trasplante
SANTIAGO.- Una investigación abrió el Ministerio de Salud para esclarecer el caso de la niña dependiente del Sename a la que se le negó realizar un trasplante de corazón por su condición de "precariedad social, personal y familiar".


Noticia relacionada La compleja historia familiar de la niña de 13 años que murió al no recibir un trasplante

Así lo informó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien enfatizó que la indagatoria administrativa funcionará en paralelo a las diligencias que realiza el Ministerio Público.

"Lamentamos profundamente lo sucedido con Daniela (Vergara). El Gobierno en esto ha sido muy claro en decir que lo más importante, para dar tranquilidad a todas las personas en nuestro país que legítimamente se preocupan por casos como éste, es que la información sea clara, sea transparente, que los hechos se esclarezcan y que se pueda conocer qué fue exactamente lo que pasó en el caso de Daniela", resaltó la secretaria de Estado.

Asimismo la ministra aseguró que lo ocurrido con la menor ya formaba parte de la investigación que lidera el fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, desde 2016.

Narváez recalcó en que se busca dar con todos los detalles de lo ocurrido, considerando las distintas versiones que han dado las instituciones involucradas, como la Red de Salud UC Christus -donde se esperaba fuera intervenida- y el Minsal.

"Esperemos los resultados que se realicen tanto de la investigación administrativa que pueda llevar el Ministerio de Salud como la investigación que lleve adelante el Ministerio Público ", precisó.

Comparta esta historia