Ministro de Justicia pone en duda cierre de Punta Peuco: '¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decirlo?'

Ministro de Justicia pone en duda cierre de Punta Peuco: '¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decirlo?'
El ministro de Justicia, Jaime Campos, en el Palacio de la Moneda.


VALPARAÍSO.- El ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de cerrar el penal de Punta Peuco, donde cumplen condena los ex militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Según dijo el secretario de Estado, ella nunca lo ha declarado de esa manera si no que se ha hecho una "interpretación" de sus palabras.

Noticias relacionadas Presidenta Bachelet asegura que "cumplirá compromiso" de cerrar Punta Peuco Gobierno y cierre de Punta Peuco: "Es algo que está en constante evaluación" "¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no", declaró Campos en el Congreso.

Consultado sobre si está relativizando el compromiso hecho por la Mandataria, el ministro de Justicia dijo que, por el contrario, "estoy objetivando".

"Lo que ha habido son interpretaciones de ustedes (periodistas) o de otras personas", puntualizó.

En julio del año pasado, en una entrevista con CNN Chile, la Presidenta fue consultada sobre la posibilidad de cerrar el recinto, lo que respondió que "yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo".

En 2015, en tanto, Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- aseguró que Bachelet se había comprometido con ella al cierre de la cárcel. Al respecto, el vocero de Gobierno de la época, Marcelo Díaz, afirmó que esa medida "está en constante evaluación".

Comparta esta historia