Ministro de Justicia: '¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir 'voy a cerrar Punta Peuco?''

Ministro de Justicia: '¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir 'voy a cerrar Punta Peuco?''
El ministro de Justicia, Jaime Campos, negó que la Presidenta Michelle Bachelet se haya comprometido a cerrar Punta Peuco.


"¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas", dijo el ministro de Estado durante su intervención en la Comisión Investigadora de Nombramientos en Notarías del Senado.

"Lo único que sé es que una señora (Carmen Gloria Quintana) dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (sobre el cierre del penal) y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas", agregó.

En agosto de 2015, Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del caso Quemados, sostuvo una reunión con Michelle Bachelet y, tras ella, aseguró que la Presidenta le había comunicado que iba a cerrar Punta Peuco.

"Ella me comunicó que Punta Peuco se va a cerrar en septiembre y que también todas las medidas que yo le pedí, ella las va a hacer llegar como proyecto de ley al Congreso", dijo Quintana.

En julio de este año, en una entrevista con CNN, Bachelet fue consultada sobre la materia y dijo: "Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo".

Para el ministro de Justicia, esa frase hace referencia a que "la Presidenta cumple sus compromisos, en materia de Salud, de Educación, de Vivienda, de Trabajo".

Comparta esta historia