Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria

Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria
El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó en ADN Hoy los alcances de la puesta en marcha de la Ley de Equidad Tarifaria, normativa que regulará los cobros del consumo eléctrico.


El principal efecto de la ley es que ningún cliente pagará una cuenta superior al 10% del promedio nacional. Según Rebolledo, esto significará una rebaja para 4,8 millones de hogares en Chile.

El secretario de Estado explicó que este decreto debió haber entrado en vigencia hace meses, pero la burocracia retrasó su puesta aplicación. "Se acumuló una rebaja importante que se aplica con efecto retroactivo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre", dijo y agregó que, en algunos casos, las cuentas podrían llegar a cero pesos por el tiempo establecido.

Producto del reajuste, poco más de un millón de clientes sufrirán alzas en sus cuentas de hasta un 55. De acuerdo con el titular de la cartera, para 800 mil hogares ese aumento del valor de la tarifa no superará el 2%.

Andrés Rebolledo sumó que habrá rebajas para las comunas donde se produce energía y ratificó la eliminación del cobro por la reposición del servicio luego de un corte por no pago.

Con la Equidad Tarifaria, el 80% de las familias pagarán #LaCuentaJusta con bajas tarifarias ⚡️ pic.twitter.com/GkIAQLIglV

Comparta esta historia