Ministro Campos: 'Sobre Punta Peuco, lo que he dicho siempre, no hay ninguna novedad'

Ministro Campos: 'Sobre Punta Peuco, lo que he dicho siempre, no hay ninguna novedad'
El ministro de Justicia, Jaime Campos, volvió a referirse al posible cierre de Punta Peuco (después de poner en duda su clausura) y aseguró que todavía no hay ninguna novedad al respecto.


"Sobre Punta Peuco, lo que he dicho siempre: no hay ninguna novedad y cuando tenga el Gobierno algo que informar, se los vamos a informar", dijo.

"Esta es una materia que el Gobierno y, particularmente el ministerio, la está estudiando y trabajando desde que yo asumí el ministerio un año atrás, pero parece que ustedes no me creen", agregó.

El secretario de Estado dijo que ha leído la carta enviada por Carmen Gloria Quintana, la "señora", en palabras de Campos, que en agosto de 2015, tras una reunión con la Presidenta, aseguró que Michelle Bachelet cerraría el penal donde cumplen condena los militares violadores de derechos humanos.

Campos abrió la polémica cuando dijo: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas".

En una carta enviada desde Canadá, Carmen Gloria Quintana pidió las disculpas del ministro y aseguró que "más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco".

Comparta esta historia