Metro de Santiago, Merval y Biotrén serán gratuitos el día de las elecciones

Metro de Santiago, Merval y Biotrén serán gratuitos el día de las elecciones
SANTIAGO.- Paula Narvaez, ministra del Segegob, anunció esta noche que el transporte público de Metro de Santiago, Merval y Biotrén serán gratuitos el día de las elecciones.


Esta medida se llevará a cabo en Santiago, Valparaíso y Concepción en medio de la campaña del Ejecutivo para poder evitar una baja participación en las votaciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

"El día 19 de noviembre esas empresas dispondrán de pasaje gratuito para todas las personas que requieran usar ese medio de transporte. El objetivo es permitir que la mayoría de las personas puedan concurrir a votar", señaló la ministra vocera.

"Este es el esfuerzo que realizamos con las empresas públicas y el esfuerzo con el Gobierno de Chile y sectores aislados, sin duda contribuye a que las personas puedan votar en las regiones más pobladas de Chile", agregó Naváez.

La ministra informó que en Santiago, el metro comenzará a funcionar a las 06:30 de la mañana.

Noticia relacionada Gobierno aumenta en 24% el transporte gratuito para las elecciones en relación con 2013 Durante la semana, el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, ya había entregado un listado donde el transporte público será sin costo, beneficio que estaría en zonas rurales del país.

el número de trayectos aumentó un 24,04% en relación con 2013, por lo que al proyectar las cifras se estima que el beneficio alcanzará a cerca de 62 mil electores. La Araucanía y Los Ríos son las zonas con más recorridos beneficiados: más de 400 en cada una.

Comparta esta historia