Meteorología pronostica que lluvias en la zona central caerán entre las 16:00 horas y la medianoche

Meteorología pronostica que lluvias en la zona central caerán entre las 16:00 horas y la medianoche
SANTIAGO.- Este miércoles entrará a la zona central, entre las regiones de Valparaíso y El Maule, un núcleo frío que traerá precipitaciones tipo chubascos y algunas tormentas eléctricas.


Según informó Marco Hernández, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, se tratarán de "precipitaciones aisladas en diferentes sectores principalmente del valle hacia la precordillera"

Además, confirmó que las lluvias llegarán entre las 16:00 y 17:00 horas hasta medianoche. La cantidad de agua caída será entre dos y tres milímetros.

También se prevé una tormenta eléctrica en la precordillera de la V Región, en las ciudades de Los Andes y San Felipe.

Estos fenómenos, dijo, "generalmente ocurren en esta época, en la época de primavera-otoño, por lo tanto es normal, pasa todos los años".

Pese a esto, para el fin de semana "se esperan buenas condiciones, cielos despejados, el viernes 22 sábado sería el día más caluroso con una máxima de 27°C", señaló el meteorólogo.

Finalmente, sostuvo que estas lluvias "podrían afectar a la agricultura porque estas precipitaciones son a veces de tipo intenso en poco periodo de tiempo".

Comparta esta historia