Menor del Sename hallada en el Metro se había fugado el viernes y no hubo denuncia por su desaparición

Menor del Sename hallada en el Metro se había fugado el viernes y no hubo denuncia por su desaparición
SANTIAGO.- Cinco días llevaba fugada desde el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Pudahuel del Sename, la menor de 14 años que esta madrugada fue encontrada al interior de las vías del Metro.


Así lo informó a Emol la mayor Mónica Herrera, jefa de la 60ª Comisaría Metro, quien añadió que la adolescente de iniciales N.D.F.R. está siendo sometida a constatación de lesiones en un centro asistencial.

"Hoy en la mañana se llamó al hogar Cread y se indicó por parte de la misma institución que la joven se había escapado el viernes y se desconoce la hora", manifestó.

La mayor añadió que, pese al tiempo transcurrido, desde el citado centro no se puso ninguna denuncia por presunta desgracia en la policía uniformada.

En ese sentido, Herrera explicó que en la comunicación telefónica con el recinto les señalaron que "frecuentemente se escapaba, pero no tuvimos mayor información al respecto".

La jefa policial añadió que desde el viernes la menor "estuvo deambulando por diferentes partes de Santiago centro. No indica en qué lugares estuvo. En ocasiones estuvo sola y hoy estuvo acompañada por un joven de 24 años, el que, según dijo ella, había sido su pololo pero ya había terminado esa relación".

Respecto del incidente de esta madrugada, la mayor Herrera aclaró que se produjo en un contexto de discusión -que terminó sin agresiones-, y que tras eso N.D.F.R. decidió bajar a las vías de la estación Los Héroes.

"Pero luego salió, avanzó por la Alameda hasta la estación Moneda, donde volvió a ingresar. Por eso estuvo suspendido el servicio entre las líneas 1 y 2, por unos cuatro minutos y medio, pero no provocó evacuación", detalló.

Ahora la menor "está en calidad de retenida, pero bajo la custodia de Carabineros mientras se entregue a la institución o a un familiar. Se le está haciendo constatación de lesiones y se entregará bajo acta. Se está tratando de tomar comunicación con un juez de familia para que decida".

¿Y el ex pololo? La mayor explicó que el joven de 24 años estaba en estado de ebriedad y fue detenido en primera instancia, pero posteriormente se le cursó una infracción y finalmente fue dejado en libertad.

Comparta esta historia