Menor de 14 años se fuga desde centro del Sename y es detenida en las líneas del Metro

Menor de 14 años se fuga desde centro del Sename y es detenida en las líneas del Metro
SANTIAGO.- Una adolescente de 14 años, perteneciente a un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue detenida esta madrugada, luego de que fuera sorprendida en las vías de la línea del Metro, lo que obligó a interrumpir el servicio por varios minutos.


De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió 05:50 horas cuando personal del tren subterráneo detectó a dos personas en las vías, en la estación Los Héroes, por lo que dieron aviso a la 60ª Comisaría de servicio Metro de Carabineros.

Noticia relacionada Sename iniciará un sumario en centro de Pudahuel desde donde se fugaron cinco menores

Fuentes policiales señalaron a Emol, que la menor de iniciales N.D.F.R. accedió primero a las vías de la Línea 2 y posteriormente a las de la Línea 1, sin que resultara con lesiones.

Hasta el lugar llegó personal de la policía uniformada, los que detuvieron a la adolescente, estableciendo que era una interna del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Pudahuel, desde donde había escapado.

La menor estaba acompañada de un sujeto, que no ha sido identificado, y se indaga si es que es su pareja o sólo la acompañaba. Ambos fueron trasladados hasta el cuartel de la 60ª Comisaría de Metro, ubicada en la estación de Metro Baquedano.

También se investiga el motivo por el cual la joven escapó del centro y por qué ambos accedieron a las líneas férreas.

Esta es la segunda vez en el año, en que menores escapan desde el Cread de Pudahuel, contra el cual el Sename abrió un sumario en febrero pasado, luego de que cinco muchachas de entre 14 y 17 años también protagonizaran un escape.

Comparta esta historia