Más de 4.400 personas participaron en simulacro de sismo y tsunami en O'Higgins

Más de 4.400 personas participaron en simulacro de sismo y tsunami en O'Higgins
Casi 4.400 personas participaron este miércoles en un simulacro de sismo y tsunami en el borde costero de la Región de O'Higgins.


Cuando el reloj marcó las 11:46 horas comenzaron a sonar las sirenas en toda la costa de Pichilemu, Paredones, Navidad y Litueche, ante el supuesto temblor 7.9 en la escala de Richter, con posterior maremoto.

Lo anterior activó el Sistema de Alerta de Tsunami (SIAT) -inaugurado en septiembre de este año- apoyado por el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), indicando así la evacuación de las personas que se encontraban en zonas de amenazas para desplazarse a zonas seguras.

Las autoridades y miembros del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia realizaron la evacuación junto a los alumnos del establecimiento educacional y posteriormente, se reunieron en la Tercera Comisaría de Carabineros para realizar un consolidado de la información del ejercicio y entregar una evaluación preliminar.

En este ejercicio apoyaron servicios públicos, como el gobierno regional, los seremis de Educación, MOP, Energía y Salud, además de Carabineros, PDI, Armada de Chile, Bomberos, Cruz Roja, Instituto AIEP e Inacap, entre otros.

Comparta esta historia