Lota: Tres hermanos asesinados y presunto homicida habrían conformado banda narco

Lota: Tres hermanos asesinados y presunto homicida habrían conformado banda narco
SANTIAGO.- Se trataría de una banda narco y no sólo eso, sino que también habría jerarquía entre ellos. Se trata de los tres hermanos que fueron asesinados a balazos el fin de semana pasado en Lota y Francisco Vallejos Candia, el joven que se inculpó de ser el autor del triple crimen.


Así lo informó este lunes radio Cooperativa, que agregó que los cuatro participantes se conocían hace mucho tiempo. Es más, Vallejos es vecino de la familia de uno de los occisos.

Noticias relacionadas Asesinato a balazos de tres hermanos en Lota: Incendio destruye la casa del único detenido Tres hombres mueren acribillados y sus cuerpos son abandonados frente al Hospital de Lota

Según la información entregada por la emisora, los hermanos Jorge, David y Moisés Meza Burgos de 21,27 y 29 años, eran parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Lota y cuyo líder sería precisamente Vallejos Candia, versión que no ha sido corroborada por la policía.

En tanto, Bomberos investiga el incendio que esta madrugada sufrió su vivienda y que de acuerdo a las primeras hipótesis habría sido intencional.

Las llamas se iniciaron a las 02:00 horas, cuando la madre del único imputado y su hermana aún se encontraban en el lugar, logrando salir antes de que el fuego consumiera el inmueble.

El comandante de Bomberos de Lota, Gonzalo Torres, explicó que "se descartó alguna falla eléctrica. Eso está cien por ciento descartado. Ahora el personal está abocado a la investigación".

Asimismo, durante la noche de ayer se encontró un revólver calibre 38, que habría sido usado por Vallejos Candia en el triple homicidio.

El capitán Andrés Correa de Labocar Concepción explicó que "fueron bastante complicadas las maniobras de rastreo debido a que el lugar donde fue abandonado el armamento corresponde a un humedal de alrededor de mil metros cuadrados que está en la parte posterior del domicilio".

"Las maniobras duraron alrededor de 30 horas, en la cual se utilizaron equipos logísticos como personal del GOPE, que nos facilitó el perro detector de pólvora, como también elementos detectores de metales, logrando la obtención de cartuchos balísticos y el arma de fuego que habría sido usada en el homicidio", manifestó.

Según la defensa del imputado, el triple homicidio se originó en medio de una discusión, donde uno de los asesinados sacó un arma y fue su representado quién se la quitó y en defensa propia abrió fuego contra los fallecidos. Luego los subió a su auto y los dejó en el frontis del hospital de Lota.

Comparta esta historia