Los panoramas de este sábado para festejar en Santiago las Fiestas Patrias

Los panoramas de este sábado para festejar en Santiago las Fiestas Patrias
¿Se quedó en la capital en este fin de semana largo de Fiestas Patrias? A juzgar por los panoramas para conmemorar la festividad, la decisión de no salir puede ser bien evaluada. En efecto, para este sábado hay una serie de panoramas para brindar por un nuevo aniversario patrio.


En Providencia se realiza "Fiestas Patrias en tu plaza", evento que busca convocar a los vecinos a las distintas plazas de la comuna para celebrar este 18. Se desarrollarán desde las 11.00 hasta las 22.00 horas actividades en la Plaza Inés de Suárez para toda la familia, con grupos en vivo, comidas típicas, clases de cueca, entre otros.

También, en el mismo horario, estará la Fonda Vegana y Vegetariana, en el Centro Montecarmelo (Bellavista 0594). Además, habrá actividades en el Parque de las Esculturas, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas con talleres para niños y grupos folclóricos en vivo. Estas actividades son totalmente gratuitas para toda la familia.

Desde las 13 horas, en tanto, en el Parque Bicentenario (ex Aeropuerto de Cerrillos, avenida Pedro Aguirre Cerda 6100) se inaugura la Fiesta de la Chilenidad de Cerrillos, que en su versión 2017 espera superar los 82 mil asistentes del año pasado y que este año cuenta con una parrilla de artistas que incluyen a Los Prisioneros Narea y Tapia, Noche de Brujas, Los Jaivas, Sonora Malecón y en lo infantil un show especial con Cachureros y Cantando Aprendo a Hablar.

Estación Central no se quiere quedar atrás en los festejos. Con el mejor repertorio del grupo Ráfaga, Los Charros de Lumaco, La Pérgola de Las Flores, cuecas, comidas típicas, granja educativa y juegos criollos se realiza la "Fiesta de la Chilenidad" de la comuna, evento que organiza la municipalidad para que los vecinos disfruten en familia y gratuitamente el inicio de las celebraciones patrias. Ello a partir de las 14:00 horas en el Parque Bernardo Leighton (Padre Vicente Irarrázaval 1227, Estación Central).

Más tarde, a las 17:00 Horas y en el marco de la quinta versión del Carnaval Dieciochero de Recoleta 2017, se cocinará el choripán más largo de estas fiestas patrias, el que tendrá una extensión de 600 metros ¿Dónde? en Estadio Municipal de Recoleta (Avenida Recoleta 3005).

Y a las 20:00 Horas la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor presentará su espectáculo en el parque Padre Hurtado de La Reina, donde desplegará toda la gracia del caballo chileno, sus jinetes y su cuerpo de baile, a través de bailes típicos de la zona norte del país, como La Tirana, además de otras como la pascuense. Un espectáculo con música en vivo a cargo de la folclorista Carmencita Valdés (Parque Padre Hurtado. Av. Francisco Bilbao 8105, La Reina).

Comparta esta historia