'Los Lobos', la banda narco desarticulada tras allanamientos en la población Santa Julia

'Los Lobos', la banda narco desarticulada tras allanamientos en la población Santa Julia
SANTIAGO.- Durante la mañana de este viernes se desarrolló un amplio operativo antidrogas en la población Santa Julia de la comuna de Macul, que terminó con la detención de 13 integrantes de la banda identificada como "Los Lobos".


El clan familiar que se dedicaba al narcotráfico era liderado por Eduardo Sebastián Huenul Díaz (33 años), quien se jactaba de su poder de fuego subiendo varias fotos a las redes sociales con armas de grueso calibre. Aunque se sospecha que había otros cabecillas.

Entre los detenidos figuran Ana Luisa Lobos Ubilla, Bernardita Natalie Gutiérrez Lobos, Ana Luisa Gutiérrez Lobos, Patricio Leal González, Luis Alfredo Correa Caroca, Marco Núñez Fuenzalida y Luis Antonio Narváez Latorre, entre otros.

Los allanamientos se realizaron en nueve casas de los pasajes Chinchorro, Mayor Abe, Quilhuin, Max Jara y Arturo González de dicha población.

La banda, de acuerdo a la investigación de la fiscalía local Peñalolén-Macul, fue desarticulada utilizando interceptación telefónica y agente encubierto, entre otras tácticas que contempla la Ley de Drogas.

En el operativo la policía requisó $3.874.640, una pistola marca Jericho calibre 9 mm con encargo vigente por robo en Con Con, su cargador yseis cartuchos sin percutar.

Además, una pistola marca Famae calibre 9 mm, cuyo número de serie estaba borrado, su cargador y 19 cartuchos listos para ser utilizados.

"Los Lobos" también poseían 21 celulares, siete vehículos de modelos de alta gama, una pistola de fogueo y un compresor para la fabricación y prensado de droga, que fueron decomisados en el operativo.

En total, fueron más de 10 equipos del OS-7 de Carabineros y del GOPE que participaron en el allanamientom que además permitió incautar cocaína (673 gramos), pasta base (ocho kilos 396 gramos) y marihuana.

Comparta esta historia