Liceo se disculpó por la fonda 'El Lastra' y anunció 'medidas disciplinarias'

Liceo se disculpó por la fonda 'El Lastra' y anunció 'medidas disciplinarias'
La dirección y la comunidad escolar del Complejo Educacional Guillermo Hartl de Pitrufquén se disculpó con la familia de Ignacio Lastra por la fonda instalada por alumnos de cuarto medio, y que aludía al accidente sufrido por el chico reality y las consecuencias de este: 90% de su cuerpo quemado.


El liceo, a través de un comunicado, aseguró que "en ningún caso se pretendió ofender a la familia ni a Ignacio Lastra, ya que estas acciones jamás serán avaladas por nuestra institución".

"Se están recabando todos los antecedentes para determinar las faltas cometidas en esta acción por quienes sean los responsables de dicha acción, y se tomaran las medidas disciplinarias que correspondan".

La Fundación del Magisterio de La Araucanía, sostenedor del recinto, calificó el nombre de la fonda como "desatinado". "Estamos redactando una amonestación escrita, una amonestación que nosotros hacemos llegar al colegio y el colegio con su equipo directivo y profesores tomarán las medidas que corresponde a quienes corresponde hacerlo", dijo el presidente de la fundación, Guillermo Torres.

La Municipalidad de Pitrufquén también se manifestó al respecto y expresó "su más enérgico repudio" con el local. Además, dijo no tener conocimiento de la instalación de la fonda, porque esta se hizo al interior del liceo.

Comparta esta historia