Lanzan pilotos comunales para restaurar zonas afectadas por incendios forestales

Lanzan pilotos comunales para restaurar zonas afectadas por incendios forestales
En la localidad de Florida, Región del Biobío, una de las zonas más afectadas durante el megaincendio del último verano, se realizó el lanzamiento de los "Pilotos de innovación territorial en restauración post incendios".


Dicho instrumento fue generado por el ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que busca desarrollar un programa que abarca experiencias piloto en una comuna de cada una de las regiones más afectadas por los siniestros: O'Higgins, Maule y la VIII.

Estos pilotos tendrán una duración de tres años, y serán implementados y coordinados por el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) en Pumanque; por Corporación Nacional Forestal (Conaf) en San Javier; e Instituto Forestal (Infor) en Florida.

Este trabajo basado en un enfoque territorial busca recuperar y consolidar la capacidad productiva del territorio y comunidades afectadas, así como restaurar el patrimonio natural y los servicios ambientales asociados a éste, impulsando una red de innovación interregional, generando sinergias entre los territorios afectados.

Comparta esta historia