La Moneda pide responsabilidad a Kast tras propuesta de facilitar el acceso a las armas

La Moneda pide responsabilidad a Kast tras propuesta de facilitar el acceso a las armas
SANTIAGO.- "No se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar". Esa fue la advertencia que realizó el candidato presidencial independiente José Antonio Kast a los delincuentes, con la cual argumentó además su interés en facilitar el acceso a las armas para la ciudadanía.


Una propuesta que no fue bien recibida en La Moneda, luego de que la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, respondiera que "frente a este tema hay que ser tremendamente responsables, prudentes y cuidadosos y dejar en manos de la institucionalidad todo lo que se refiere al manejo responsable de las armas".

Noticia relacionada J. A. Kast y delincuencia en Chile: "Si entran a mi casa, yo voy a disparar" En esa línea, la vocera del Ejecutivo recordó que "Chile justamente en los últimos años del gobierno de la Presidenta Bachelet ha llevado adelante un programa liderado por el Ministerio del Interior, justamente para que las personas entreguen voluntariamente las armas que no están debidamente inscritas".

"Creemos que esa es la línea del abordaje que se debe hacer desde el punto de vista institucional, no llamar a armarse en un país como Chile que tiene la tasa de homicidios más baja de América Latina", destacó la secretaria de Estado.

Finalmente, Narváez destacó que "entiendo que desde su propio sector político también le han contestado acerca de la prudencia que se debe tener en estas materias a José Antonio Kast", en referencia a la postura contraria que manifestó esta mañana la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Comparta esta historia