La lujosa animita-altar descubierta en los allanamientos en la población Santa Julia

La lujosa animita-altar descubierta en los allanamientos en la población Santa Julia
SANTIAGO.- Relojes, carteras de alto valor y exclusivos perfumes se encontraron en la lujosa y llamativa animita-altar que fue encontrada esta mañana durante los allanamientos en el pasaje Chinchorro de la población Santa Julia de Macul, donde operaba la banda narco "Los Lobos".


Se trata de una imagen gigante de una joven llamada Reychel, quien es hija de una de las personas detenidas este viernes y que perdió la vida en un accidente automovilístico en febrero de este año.

La construcción tiene un sistema de iluminación y varios delincuentes la han usado para sacarse fotografías con armamento de grueso calibre e incluso aparece en el videoclip de un desconocido grupo musical.

El hallazgo da cuenta de lo que es la denominada "narcocultura", que considera también balazos al aire en funerales –que también ocurrieron en el caso de la joven-, autos denominados de "alta gama" y una vida marcada por el lujo y la ostentación, entre otras características.

La animita no sólo llamó la atención de los efectivos de Carabineros, sino también del fiscal de la zona metropolitana oriente Miguel Ángel Orellana.

A su juicio la estructura "muestra el nivel de control del pasaje (por parte de "Los Lobos", pues estaba en el exterior, con carteras de lujo incluidas adentro y que nadie tocaba".

"Es una situación poco común y que demuestra además quién controlaba este pasaje y este sector de la población Santa Julia", aseguró.

El persecutor además explicó que los miembros de la organización llevaban una vida de lujos gracias a las ganancias que les reportaba el tráfico de drogas.

"Estas personas ostentaban un nivel de vida no acorde a su realidad, a sus actividades profesionales y comerciales que no tenían. Muchos viajes fuera del país, principalmente a Estados Unidos", reveló.

"Hay pruebas de transferencias de fondos al extranjero vía casa de cambios y eso tenía que ver con un nivel de vida muy superior al del resto de las personas que viven a su alrededor", completó.

En este sentido, Orellana, añadió que "el pasaje donde se realiza este procedimiento es un lugar en el que hasta hoy había imposibilidad de parte de las autoridades de realizar controles razonables. Era un pasaje controlado por esta organización".

Durante los allanamientos, los carabineros incautaron droga, más de $10 millones, autos de lujo y detuvieron a 13 persona, las que serán formalizados en las próximas horas, en el Centro de Justicia de Santiago.

Comparta esta historia