Kast dice que candidatura de Guillier está 'vinculada a operadores del narcotráfico' y éste lo acusa de calumnia

Kast dice que candidatura de Guillier está 'vinculada a operadores del narcotráfico' y éste lo acusa de calumnia
SANTIAGO.- Tras la exposición que seis de los ocho candidatos presidenciales realizaron hoy ante el pleno de la Corte Suprema, para exponer sus propuestas programáticas en materia de Justicia, José Antonio Kast (Independiente) y Alejandro Guillier (La Fuerza de la Mayoría), tuvieron un nuevo impasse relacionado con el caso San Ramón.


Durante su exposición, Kast dijo que Sebastián Piñera no debía "preocuparse" por él, sino que debía enfrentar al senador oficialista.

Noticia relacionada Kast pide a Guillier que aclare rol del alcalde de San Ramón en recolección de firmas para inscribir su candidatura "Yo todavía no veo que se exija a Guillier por parte de otra candidaturas que explique las firmas que lo llevaron a ser candidato presidencial. Para mí su candidatura hoy está cuestionada, porque recibió firmas ahí está la duda si son 1.500 o 3 mil firmas de personas que están vinculadas al narcotráfico", dijo Kast en relación a los supuestos vínculos de la municipalidad de San Ramón, cuyo alcalde era militante del Partido Socialista, con bandas de traficantes.

"Esperaría de Sebastián Piñera que impugne también al candidato Guillier por la ilegitimidad de su candidatura presidencial, basada en alguna medida por firmas conseguidas por operadores de narcotraficantes, eso es lo que tiene que hacer Sebastián Piñera y los otros candidatos", agregó Kast.

"La candidatura presidencial de Alejandro Guillier está absolutamente cuestionada y hoy vinculada a operadores del narcotráfico y él lleva muchos días sin decir nada", remató el candidato independiente.

Ante esto, Guillier aseguró que "él lo que está haciendo es lo que se llama una calumnia, está atribuyéndome un delito" y agregó que "la responsabilidad de él es venir a estos mismos tribunales y poner los elementos de prueba".

"Lo que está afirmando traspasa el ámbito de la política y se transforma en acusaciones sobre que yo estaría participando en delitos graves y gravísimos como es la droga y narcotráfico, etc", añadió.

Comparta esta historia