Kast: De no pasar a segunda vuelta 'mi tarea es que no salga el candidato de la izquierda'

Kast: De no pasar a segunda vuelta 'mi tarea es que no salga el candidato de la izquierda'
SANTIAGO.- El candidato independiente, ex UDI, José Antonio Kast, mencionó en radio Cooperativa que en caso de no pasar a segunda vuelta, trabajará para evitar que gane el candidato de la izquierda.


"Si yo no paso, mi primera tarea es trabajar para que no salga el candidato de la izquierda. Para mí, el candidato de la izquierda que podría salir es Alejandro Guillier, así que yo voy a seguir firme en esa carrera porque claramente a este país le hace daño la continuidad del gobierno de Bachelet", dijo Kast.

Y añadió: "Mi adversdario sigue siendo Guillier, no Sebastián Piñera".

Además, el actual diputado alabó que el abanderado de Chile Vamos, tenga propuestas -según él- similares a las que ha planteado.

"Yo me alegro que él diga que va a achicar el Estado, que si cierran Punta Peuco lo va a volver a abrir, que le va a dar indultos humanitarios a los enfermos terminales, que a los adultos mayores les va a dar arresto domiciliario, me alegro porque está haciendo carne lo que yo he dicho hace más de un año", detalló.

Sin embargo, criticó su actuar "errático". "Él ha tenido una conducta muy errática, porque un día se suma a lo que yo digo, como lo de los operadores políticos".

Respecto a la opción de que Piñera le arrebate votos dijo "bienvenido si cumple con el Estado de Derecho. Yo no me corto las venas por esto. No voy a transar lo que quiero por un par de votos más, unos votos menos".

Comparta esta historia