Kast cierra su campaña presidencial enviando una señal a Chile Vamos

Kast cierra su campaña presidencial enviando una señal a Chile Vamos
El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast con su familia.


SANTIAGO.- Con un picnic en el parque Balmaceda de Providencia, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast cerró su campaña para llegar a La Moneda. En la actividad enfatizó, como lo ha hecho durante toda su potulación, en el "valor de la familia".

"No hay nada más importante para Chile que fortalecer este núcleo fundamental. Nosotros no quisimos hacer un acto público como lo hacen generalmente todos los candidatos. (...) Nosotros hemos querido que vengan con sus hijos, con sus familiares, con las personas que han educado a ustedes y sus hijos con sus abuelos. Esta es una fiesta familiar", dijo Kast.

Agregó que "no es necesario para hacer actos políticos acarrear a la gente, tienen que venir voluntariamente".

El abanderado hizo también una crítica a quienes prometen en campaña, pero al salir electos, no cumplen y señaló que ese es uno de los principales motivos de la abstención.

"No creo en los ofertones electorales, hay muchos candidatos que hablan y prometen mucho, pero no cumplen y eso es lo que tiene cansada a la gente en Chile. La gente ya no vota porque le han prometido cada cuatro años, que este país se va a transformar en una especie de paraíso y la verdad es que eso no ocurre", afirmó.

Además planteó que "los chilenos esperan de los políticos que no los sigan engañando, que no le sigan prometiendo cosas que no van a cumplir, que no digan que este país en cuatro años se va a transformar radicalmente. El que diga que va a solucionar todo en cuatro años, ese es el primero por el que no tienen que votar, porque los países no cambian tan rápido".

A su vez, reprochó la campaña del "voto últil" que llama a sufragar por Piñera para que gane el próximo domingo.

"Este 19 de noviembre, no se elige Presidente de la República, se eligen los dos candidatos que pasan a segunda vuelta. Que la gente pierda el miedo de votar por nosotros, porque hoy día se ha instalado el 'voto útil', que le hace daño a Chile, que hace votar a la gente por miedo, por conveniencia y no por convicción", recalcó.

Y añadió que "no hay nada mejor para Chile que dos candidatos de derecha pasen a la segunda vuelta. Ese es el verdadero 'voto útil' para Chile y sus familias. Decir que es posible ganar en la primera vuelta, es mentir".

Por último, hizo un llamado a votar por la lista parlamentaria y de consejeros regionales de Chile Vamos.

"No solo votemos por el '2' (por su posición en la papeleta de sufragio), sino que por el candidato a senador, diputado y consejero regional de la lista de Chile Vamos. Podríamos haber levantado una lista parlamentaria y quitarle votos a Chile Vamos, pero no queremos porque el 19 se juega recuperar el Parlamento para la centro derecha, para los que se la juegan con los principios esenciales", planteó el independiente.

Y frente a las dudas de un posible acercamiento con el candidato de Chile Vamos agregó que "mi adversario político es la izquierda. Guillier, Sánchez, ME-O, Navarro, Artés. Mi problema nunca ha sido Sebastián Piñera. Mi adversario siempre va a seguir siendo esa izquierda ideológica que le ha hecho tanto daño a este país".

Comparta esta historia