Kast acusó que campaña de Guillier está 'vinculada a operadores del narcotráfico'

Kast acusó que campaña de Guillier está 'vinculada a operadores del narcotráfico'
José Antonio Kast aseguró que la campaña de Alejandro Guillier está "vinculada a operadores del narcotráfico", en relación a los supuestos nexos del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (socialista con militancia suspendida), y con el narcotráfico.


"Lamento que desde otras candidaturas no se exija a Alejandro Guiller que explique las firmas que lo llevaron a ser candidato a Presidente. Para mí, esa candidatura está cuestionada porque recibió firmas de personas, está la duda de si son 1.500 o 3.000, que están vinculadas al narcotráfico", dijo el diputado tras asistir al debate que se realizó ante el pleno de la Corte Suprema.

"La candidatura está cuestionada y vinculada a operadores del narcotráfico y él lleva muchos días sin decir nada", agregó.

Alejandro Guillier respondió a los cuestionamientos y dijo que son una "calumnia".

"Está atribuyéndome un delito, creo que la responsabilidad de él es venir a estos mismos tribunales y poner los elementos de prueba, porque lo que está afirmando traspasa el ámbito de la política y se transforma en acusaciones sobre que estaría participando en delitos graves gravísimos, como es droga y narcotráfico", agregó el candidato presidencial.

Comparta esta historia