Juez de Santiago internado grave por contagio con Hanta en Coyhaique

Juez de Santiago internado grave por contagio con Hanta en Coyhaique
Internado en estado de gravedad permanece internado en la Clínica Santa María un juez de la Juridicción de Santiago, tras ser diagnosticado con virus Hanta.


El posible lugar de contagio del paciente fue la Región de Aysén, en circunstancias en que la primera semana de octubre viajó hasta la ciudad de Coyhaique, junto a otros 170 miembros de la Asociación de Magistrados, para la asamblea general del gremio.

"Estamos, en este momento, conmocionados por la confirmación del diagnóstico. Tuvimos contacto directo con el Ministerio de Salud que nos requirió información sobre quiénes asistieron a nuestra convención nacional", dijo a ADN el presidente de la agrupación, Álvaro Flores.

El representante gremial añadió que "tengo noticias de que algunos colegas que estaban con alguna patología de resfrío común han concurrido a un centro para realizarse algún diagnóstico".

"Desarrollamos prácticamente todas nuestras actividades en zonas urbanas de Coyhaique, sin perjuicio de un paseo que hicimos a Laguna San Rafael", apuntó.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, explicó que la investigación epidemiológica contempla, no sólo identificar el lugar -que se especula pudo ser en el sector de la medialuna de la ciudad-, sino también alertar a los asistentes sobre los síntomas de esta enfermedad provocada por el ratón de cola larga.

"Informamos lo que corresponde, en este caso, la Asociación de Magistrados (...) y se investige a todas las personas que estuvieron en este recinto (...) Hasta el momento, no tenemos ningún otro caso reportado. La condición del paciente es de gravedad", cerró.

Comparta esta historia