Juan Andrés Lagos (PC): 'La Concertación no suma en lo electoral, porque ya dejó de existir'

Juan Andrés Lagos (PC): 'La Concertación no suma en lo electoral, porque ya dejó de existir'
"En la medida que vota más gente, Guillier tiene más posibilidades de ser Presidente", comienza señalando el jefe comunicacional del comando de Alejandro Guillier, Juan Andrés Lagos (PC) en una entrevista publicada hoy en El Mercurio.


Asegura que según los estudios internos que manejan están a "diez puntos o menos" del ex Presidente Sebastián Piñera en primera vuelta.

"Nosotros no cerramos la puerta a lo reñido que puede ser el resultado en la primera vuelta. Nosotros no tenemos los indicadores de que Piñera está asegurado con más de 20 puntos de distancia con Guillier", señala el miembro de la comisión política del PC.

"Creemos que vamos a estar en la disputa de los diez puntos o menos, por el tema de la abstención. Si las campañas que se están haciendo para que la ciudadanía vaya a votar generan la reacción de que la gente vaya a votar, eso puede cambiar radicalmente", acota Lagos.

Ante la consulta de cuál es el votante al que buscan hablar y movilizar, el jefe de comunicaciones del comando de Guillier declaró que "mujeres entre 35 y 55 años de estratos medios, medios bajos y jóvenes de 18, 25 y 40 años. Aquí hay un votante volátil y es un error creer que ahí está la centroizquierda".

"Hay varias campañas que yo he tenido la posibilidad de estudiar. La de Macri, Macrón y Trump principalmente. Ellos georreferenciaron su discurso en ese votante menos bullicioso y no se salieron de esa línea. Lo mismo hizo Mujica, quien tiene muchas similitudes con Guillier", prosiguió.

Respecto de la tesis de que es necesario apuntar al mundo clásico de la ex Concertación e incluirlo en el comando para segunda vuelta, Juan Andrés Lagos, manifestó: "No es suficiente para este Chile que usted ponga una especie de rostro que resuelve todo. Eso no va a ser lo más sustantivo. Yo creo que la Concertación no suma en lo electoral, porque la Concertación ya dejó de existir".

"El ex Presidente Lagos habría ayudado mucho si lo hubiéramos tenido aquí hace rato y haciendo campaña (...) ha habido un poco de mezquindad. En algunos sectores de la Nueva Mayoría ha habido falta de comprensión del momento", concluyó.

Comparta esta historia