Josefina Canales, la estudiante de Educación Parvularia que presidirá la FEUC

Josefina Canales, la estudiante de Educación Parvularia que presidirá la FEUC
Josefina Canales está ligada a la línea feminista del NAU! y apuesta por seguir transformando la UC.


SANTIAGO.- La estudiante de Educación Parvularia Josefina Canales fue electa como la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), tras vencer por un estrecho margen a su contrincante de la lista de Solidaridad, de derecha.

Con su elección, el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU!) –de centro izquierda– se queda por segundo año consecutivo con una de las federaciones universitaria más emblemáticas, y que además tiene una de las vocerías nacionales de la Confech.

Josefina Canales egresó del colegio Instituto Santa María y, en 2014, entró a estudiar la carrera de Educación Parvularia en la Universidad Católica, que ya cursa en cuarto año. Al año siguiente, comenzó a tener una participación activa dentro del NAU!. Así, en 2016, fue presidenta del Centro de Estudiantes de su escuela y este año ha sido Consejera Territorial.

Según apunta el medio estudiantil "El PUClítico", tiene un "carácter fuerte" y está muy involucrada con la línea feminista del NAU! y trabaja la temática de la infancia.

En una de las entrevistas que dio durante su campaña a "Radio UC", Josefina Canales definió a la Universidad Católica como "una universidad conservadora" y afirmó que "a pesar de que creemos que se han hecho muchísimos avances, hay que seguir transformándola, porque hoy en día sigue trabajando para una élite del país".

También anticipó que cuando dirija la federación creará un centro de estudios propio de la FEUC, donde puedan participar estudiantes y académicos de la universidad que quieran realizar investigaciones en diferentes temáticas que puedan ser un aporte al país.

Noticia relacionada Movimiento NAU! continuará en la dirección de la FEUC tras ganar las elecciones Hoy, tras conocer su triunfo, manifestó a ese medio que si un candidato de derecha gana las próximas elecciones presidenciales, la FEUC se posicionará "firme para defender los derechos sociales y los avances que consideran valiosos".

Comparta esta historia