Josefa Errázuriz critica falta de apoyo de RD: 'Me dolió en el alma que no defendieran el programa de educación'

Josefa Errázuriz critica falta de apoyo de RD: 'Me dolió en el alma que no defendieran el programa de educación'
SANTIAGO.- A un año de su derrota en las urnas, la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, volvió a la escena política. Esta vez, respaldando la campaña del candidato a diputado de la DC, Nicolás Muñoz, rival electoral de quien fuera su aliado, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson.


Precisamente, en una entrevista brindada al diario Pulso, la ex edil aprovechó para criticar la falta de apoyo que recibió del partido del legislador. Desde que dejó el Palacio Falabella, Errázuriz se ha encargado de defender su gestión, en medio de acusaciones de gastos improcedentes en el área educacional, que estuvo dirigida por Revolución Democrática. Algo que, según la ex alcaldesa, el partido no ha hecho.

"Voy a ser honesta. Creo que con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa", sostuvo.

Explicó que no se trata de que el partido la avalara a ella, sino de que en conjunto defendieran "un proyecto que ojalá Chile lo tuviera, porque fue extraordinario, y en el cual ellos participaron activamente. RD estaba en educación y quisimos que ese programa fuera un piloto. Y a mí me dolió en el alma que no defendieran un programa del cual no me puedo atribuir la autoría. Era de ellos y con mucha fuerza nuestro gobierno local lo apoyó".

Si bien la ex edil afirma que tiene la mejor opinión de sus ex colaboradores, como el ex director de Educación del municipio era Mariano Rosenzvaiga (RD), acusa que fueron otros sectores del partido de Jackson los que no la apoyaron cuando debían.

Por último, asegura que esporádicamente ve a algunos miembros de RD y que Jackson "nunca más habló conmigo después de que perdimos Providencia" ni lo convocó a su campaña distrital. "Me cae extraordinario, no le tengo rencor, porque no soy así. Pero me dolió que no defendieran el proyecto educacional, porque es el modelo que creo que debe tener Chile", aseveró.

Actualmente, Errázuriz volvió a trabajar en organizaciones ciudadanas, reactivó la plataforma Providencia Participa, con la cual ganó la elección en 2012, y se encuentra apoyando activamente la campaña a diputado por del distrito 10 del candidato de democratacristiano.

Comparta esta historia