J.A. Kast en seminario Sofofa-UDP insistió en reducir al Estado al mínimo y disminuir de 22 a 14 los ministerios

J.A. Kast en seminario Sofofa-UDP insistió en reducir al Estado al mínimo y disminuir de 22 a 14 los ministerios
Ciclo de diálogos SOFOFA - UDP, con el candidato presidencial, Jose Antonio Kast.


SANTIAGO.-Reconociéndose como el "único candidato genuinamente de derecha" y proponiendo reducir al Estado al mínimo, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, fue el sexto y último participante del seminario organizado por la Sofofa y la UDP en colaboración con El Mercurio que convocó a los aspirantes a La Moneda con el objetivo de conocer sus propuestas en materia económica.

Al iniciar su exposición, Kast mostró a la audiencia imágenes de entidades públicas para referirse al crecimiento del Estado y cómo esto, a su juicio, estaba perjudicando a la sociedad debido a la "ineficiencia de los servicios públicos".

Enseguida, realizó propuestas enfocadas a disminuir las labores de los funcionarios estatales como, por ejemplo, "eliminar a los operadores políticos" y "disminuir los ministerios de 22 a 14".

"Hay que terminar con los pitutos en los directorios de las empresas públicas", dijo, recibiendo enérgicos aplausos del público asistente.

Junto a esto, destacó la importancia del rol de los privados y enfatizó en reducir la carga tributaria de las empresas. Afirmó ser un candidato " pro crecimiento, inversión , emprendimiento" y defensor del libre mercado.

Además, criticó las políticas en materia económica de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier. "Basta prender la TV y ver lo que pasa en Venezuela: eso es lo que quiere Beatriz Sánchez, eso es lo que defiende Guillier", señaló el candidato. También, reprochó la iniciativa de Sánchez de aumentar los impuestos a los más ricos, que planteó la abanderada del Frente Amplio en el mismo seminario hace algunos días.

Al hablar de la elaboración de políticas públicas, hizo duras críticas al sistema de transporte de la capital. "No le daría un peso más al Transantiago. La gente quiere de nuevo las micros amarillas", aseguró. "A los ministros y empresarios les falta calle", dijo Kast. "En chile necesitamos menos expertos internacionales y más expertos en terreno", concluyó el aspirante al sillón presidencial.

Ante la pregunta del panel sobre lo que rescataría del Estado, señaló que "una de las pocas instituciones que funcionan bien en Chile es Carabineros, a pesar de los problemas que ha tenido".

Refiriéndose al episodio de Dominga, planteó que hay que terminar con el Consejo de Ministros. "Los proyectos se deben solucionar de manera técnica y no política", argumentó el candidato.

En otros temas, defendió Hidroaysen "le podría haber dado energía gratis a la region", sostuvo.

Con la participación de José Antonio Kast, concluyó el ciclo de conversaciones Sofofa- UDP con candidatos presidenciales.

Comparta esta historia