J. A. Kast y delincuencia en Chile: 'Si entran a mi casa, yo voy a disparar'

J. A. Kast y delincuencia en Chile: 'Si entran a mi casa, yo voy a disparar'
SANTIAGO.- Un duro mensaje envió el diputado y presidenciable independiente José Antonio Kast a los delincuentes, a quienes advirtió que "no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar".


Días atrás, el diputado ex UDI había defendido la tenencia de armas para civiles de forma legal y destinada a defensa personal. "Hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona", dijo esta mañana en el ciclo de entrevistas a candidatos de las radios Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN.

Noticia relacionada Kast defiende tenencia de armas para civiles: "El delincuente lo va a pensar dos veces antes de entrar a una casa"

En ese contexto, Kast manifestó que "si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (…) Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado".

Y agregó que "yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar".

En relación a la posibilidad de dispararle a un delincuente que sea menor de edad, el parlamentario acotó: "¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revolver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (…) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo".

Más tarde, el diputado se refirió después de una actividad a los llamados de Chile Vamos y el piñerismo a no votar por él en primera vuelta sino por el ex Presidente Sebastián Piñera, pensando en la posibilidad de un triunfo de este último en primera vuelta.

Noticia relacionada Oposición enfatiza llamado a votar por Piñera en primera vuelta en vez de Kast: "No hay tiempo para gustitos personales"

"Yo le diría a Sebastián Piñera que se calme y que calme a las personas que levantan estas voces y que se dediquen a trabajar, yo soy de derecha, el adversario está en la izquierda (...) Déjense de llorar, porque aquí dicen "yo voy a conseguir los votos de José Antonio Kast', pero si no han hecho nada para conseguir esos votos, porque yo hoy estoy apelando a esa gente que no vota", sostuvo.

A su juicio, "atribuirse esta votación que yo tengo y decir que 'con sus votos yo voy a ganar en primera vuelta es falso, porque nunca han pasado del 40%, 44% y yo lo que estoy haciendo es un aporte".

Comparta esta historia