Investigación del Caso SQM se extenderá hasta marzo

Investigación del Caso SQM se extenderá hasta marzo
El Ministerio Público logró aumentar el plazo de investigación hasta el 24 de marzo de 2018 en en el marco del caso SQM, que investiga al presidencial Marco Enríquez-Ominami y los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro.


La fiscal Carmen Gloria Segura contó que el parlamentario de la DC se negó a declarar ante el Ministerio Público sobre la versión que dio a la prensa asegurando que los depósitos que recibió de sus hijos en su cuenta corriente eran por los préstamos que les hizo y no por aportes de la minera no metálica.

"Él ha sido invitado a declarar y no ha comparecido a la Fiscalía, no ha aceptado la invitación para que justifique y aclare lo que les dijo a ustedes (la prensa) y también para revisar su secreto bancario con el propósito de determinar si efectivamente esos dineros salieron de su cuenta hacia las cuentas de sus hijos en forma previa", sostuvo Segura quien dijo que pedirán las autorizaciones judiciales pendientes.

Según el detalle, son 80 diligencias pendientes que apuntan a la revisión de las cuentas bancarias de ME-O y de depósitos que recibió la hermana de Fulvio Rossi, entre otras diligencias.

Comparta esta historia