Intendente Orrego enfrenta al alcalde Alessandri por delincuencia en Santiago

Intendente Orrego enfrenta al alcalde Alessandri por delincuencia en Santiago
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego que este último cuestionara a autoridades nacionales y regionales por la delincuencia que afecta a su comuna, especialmente en el centro.


"Resulta curioso que el alcalde que más habló de seguridad en su campaña, que propuso medidas efectistas como cerrar parques y elevar globos, a menos de un año de ejercicio en el cargo descubra que no existe receta para combatir un fenómeno tan complejo y difícil como este. Y, peor aún, empiece a buscar a terceros responsables, como si él fuera un vecino más de su comuna que no tiene ninguna responsabilidad", aseguró Orrego a través de una carta publicada en El Mercurio.

Además, el intendente indica que el Gobierno ha ayudado al municipio en la prevención de los delitos con "miles de millones de pesos en reposición de luminarias, mejoramiento de veredas, cámaras de vigilancia, recuperación de sitios eriazos, etcétera".

Claudio Orrego también plantea que el alcalde Alessandri ha sido "invitado a participar en innumerables operativos interinstitucionales para eliminar el comercio ambulante, responsabilidad especialmente municipal, en la zona de Estación Mapocho".

Por esto, le sugirió al jefe comunal trabajar en conjunto para combatir la delincuencia: "Invito al alcalde a que asuma que la única lucha efectiva que podemos dar contra la delincuencia es aquella que se hace con un trabajo conjunto, donde todos los actores involucrados destinan más energía a colaborar que a polemizar entre sí".

Comparta esta historia