Intendenta de La Araucanía y denuncia de Chile Vamos: 'No hay intervencionismo'

Intendenta de La Araucanía y denuncia de Chile Vamos: 'No hay intervencionismo'
Desde la Región de La Araucanía, la intendenta Nora Barrientos descartó cualquier tipo de intervencionismo electoral, como lo denunció Chile Vamos, después de dar a conocer un correo electrónico de un funcionario de la Conadi que buscaba coordinar el apoyo de funcionarios públicos para la movilización de los votantes el 19 de noviembre.


Según explicó la autoridad, "este proceso se resguarda por cuanto tenemos que asegurar que el transporte contratado y el funcionario asignado por el gobierno a través de ambas gobernaciones se coordina con el alcalde de la comuna respectiva, quien a su vez asigna a un funcionario para facilitar el proceso".

Barrientos detalló que esto se realizará a través de un subsidio a la movilización para el proceso eleccionario en coordinación con los jefes comunales de las 32 comunas, doce de ellas encabezadas por Chile Vamos y nueve por la Nueva Mayoría.

"Aquí no hay intervencionismo, es asegurar el buen funcionamiento para garantizar la participación en igualdad de condiciones de todos los chilenos", concluyó.

Comparta esta historia