Instalan nueva subcomisaría en Conchalí: Efectivos deberán hablar inglés y créole

Instalan nueva subcomisaría en Conchalí: Efectivos deberán hablar inglés y créole
SANTIAGO.- Una nueva subcomisaría de Carabineros comenzará a funcionar en la comuna de Conchalí a fines de este mes y estará enfocada en la atención de inmigrantes residentes en el país.


Esto, ya que el cuartel policial contará con efectivos que hablen al menos dos idiomas para poder recibir y facilitar los trámites a los extranjeros que no dominen bien el español.

La unidad estará ubicada en las dependencias de la 5ª Comisaría de Conchalí, en la avenida Hipódromo de Chile, y se espera que los funcionarios puedan hablar al menos inglés y créole.

El objetivo de esta nueva subcomisaría es el de facilitar la atención a personas provenientes de distintos países, tanto aquellos que hayan sido víctimas de delitos y realicen sus respectivas denuncias, como aquellos extranjeros detenidos a los que se les deba explicar el proceso policial.

Noticia relacionada Las instituciones del Estado que fallaron en el proceso de detención de Joane Florvil según la Fundación Fré El anuncio se realiza a casi dos semanas de que se conociera el deceso de Joane Florvil, la joven haitiana que había sido detenida por el supuesto abandono de su guagua de dos meses.

Joane, al no hablar español, no logró desmentir este hecho ni explicar que había dejado a la menor al cuidado de un guardia para ir en busca de la mochila de su marido que había sido robada.

Comparta esta historia