Injuv: Jóvenes perciben a la marihuana y alcohol como las drogas menos nocivas

Injuv: Jóvenes perciben a la marihuana y alcohol como las drogas menos nocivas
Un reciente estudio del Instituto Nacional de la Juventud reveló que los jóvenes consideran a la marihuana y al alcohol como las drogas menos dañinas.


De acuerdo al sondeo, las personas creen que son más perjudiciales para la salud son la pasta base (70%), cocaína (52%) y las drogas sintéticas (50%).

En cambio, la marihuana está entre las drogas que los jóvenes consideran menos nocivas con el 81%, los sigue el alcohol con un 53%.

Las situaciones de riesgo más asociadas al consumo de alcohol, marihuana y cocaína por las personas encuestadas son los problemas familiares, con un 37%, 30% y 40%, respectivamente.

Al respecto, el director Nacional de Injuv, Nicolás Farfán, dijo que "las familias deben procurar compatibilizar sus actividades y obligaciones, con espacios de dialogo, y conversar sobre las diferentes situaciones de riesgo a las que se pueden ver expuestos los jóvenes".

Asimismo, el análisis, el cual reunió la opinión de 1.125 jóvenes entre 15 y 29 años, arrojó que un 28% de jóvenes declara haberse subido a un vehículo conducido por una persona bajo los efectos del alcohol.

En esa misma línea, un 10% afirmó haber perdido la memoria o la consciencia luego de haber consumido alcohol.

Comparta esta historia