Indignación por imagen de persona en silla de ruedas a la que niegan paso a ascensor del Metro

Indignación por imagen de persona en silla de ruedas a la que niegan paso a ascensor del Metro
Una llamativa situación se vivió en la combinación de la nueva línea 6 con la línea 1, en el Metro de Santiago.


Captada por un usuario identificado como Camilo Towers, puede verse la secuencia a un hombre en silla de ruedas intentando acceder al ascensor que, de manera prioritaria, es para personas con problemas para desplazarse.

Primero, intenta entrar entre una serie de personas que se encuentran de pie y finalmente aparece sin espacio para poder subir.

Cuando la falta de criterio supera lo imaginable. Línea 6 del metro. Foto por Camilo Towers. pic.twitter.com/0O5cWH0DpL

En medio de las reacciones, fue el propio protagonista de las fotos quien comenzó a responder. "Soy el de la silla, eso no es nada. Después en Manquehue se armó discusión. Y hoy en línea 6 tuve que salir ya que ese ascensor estaba malo y 0 respaldo de @metrodesantiago", escribió en Twitter el usuario identificado como Jonathan Riquelme.

Además, respondió a uno de los usuarios que, tras ver la escena acusó una victimización por parte de la persona en situación de discapacidad, indicando que "no estaba esperando para bajar primero, siempre lo hago para evitar peleas absurdas. En Manquehue ese día había una gran fila, pedi permiso y al subir una señora dice "q patudo, llego recién y se subió, nosotras estamos hace rato" y se armó pelea entre los q esperaban", denunció.

Según las respuestas en la misma red social, Metro de Santiago ya habría tomado conocimiento de la situación y tomaría medidas al respecto.

Comparta esta historia