Ignacio Walker reconoce 'escenario probable' para triunfo de Piñera en las presidenciales

Ignacio Walker reconoce 'escenario probable' para triunfo de Piñera en las presidenciales
El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, comentó acerca de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 19 noviembre, en donde admitió ser "franco" y aclaró que "aquí hay un escenario probable que puede significar un triunfo" del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.


No obstante, explicó -en entrevista con La Tercera- que "nadie tiene la carrera corrida, ni siquiera Piñera. Pero en fin, nosotros (la DC) habremos marcado nuestros puntos con convicción y mucha fuerza".

En tanto, Walker, respecto a si la DC debiese iniciar un proceso de negociación para cerrar un acuerdo programático a pocos meses de una eventual segunda vuelta, aseguró que "absolutamente no".

"Primero contemos los votos, después negociamos, porque cualquier negociación política en torno a la segunda vuelta debilita la opción de Carolina Goic", dijo el parlamentario.

Finalmente afirmó que "con los resultados electorales en mano, vamos a poder ver si existen o no puntos de divergencia o convergencia, principalmente respecto de la eventual candidatura de Alejandro Guillier".

Comparta esta historia