Ignacio Walker admite 'escenario probable' para triunfo de Piñera en las presidenciales

Ignacio Walker admite 'escenario probable' para triunfo de Piñera en las presidenciales
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se refirió a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 19 noviembre, en donde admitió ser "franco" y aclaró que "aquí hay un escenario probable que puede significar un triunfo" del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.


Sin embargo, explicó -en entrevista con La Tercera- que "nadie tiene la carrera corrida, ni siquiera Piñera. Pero en fin, nosotros (la DC) habremos marcado nuestros puntos con convicción y mucha fuerza".

Por otro lado, Walker, respecto a si la DC debiese comenzar un proceso de negociación para cerrar un acuerdo programático a pocos meses de una eventual segunda vuelta, aseguró que "absolutamente no".

"Primero contemos los votos, después negociamos, porque cualquier negociación política en torno a la segunda vuelta debilita la opción de Carolina Goic", manifestó el parlamentario.

Finalmente afirmó que "con los resultados electorales en mano, vamos a poder ver si existen o no puntos de divergencia o convergencia, principalmente respecto de la eventual candidatura de Alejandro Guillier".

Comparta esta historia