Hospital de Antofagasta inicia rodaje y alista llegada de más de 50% de médicos migrantes

Hospital de Antofagasta inicia rodaje y alista llegada de más de 50% de médicos migrantes
SANTIAGO.- El nuevo Hospital de Antofagasta dará cuenta de varios récords una vez que abra oficialmente sus puertas, el próximo 2 de noviembre, luego que hace unos días el enorme recinto, ubicado en el sector norte de la capital regional, iniciara su marcha blanca.


No solo es calificado como el más grande y moderno que habrá entre Santiago y Lima, sino que replicará el sello multicultural que hoy muestra una región caracterizada por su elevada tasa de inmigrantes extranjeros.

Entre operarios que afinan los últimos detalles y la progresiva habilitación de las distintas dependencias, estos días estarán marcados por la progresiva incorporación de un alto número de médicos extranjeros, ante la bajísima participación de facultativos chilenos en el proceso de selección de personal. Según el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, el nuevo hospital funcionará con unos 400 médicos, casi el doble de aquel al que reemplaza.

En el flamante edificio, cuya superficie cuadruplica la del antiguo hospital, ubicado en la avenida Argentina, unos 60 funcionarios del Servicio de Salud, más un centenar de trabajadores de la empresa concesionaria, finiquitan los últimos detalles del plan piloto.

En sus ocho pisos, el personal del servicio muestra con orgullo las amplias y luminosas dependencias y los aparatos de última tecnología que se estrenarán, como el primer Resonador Magnético de la Red de Salud existente entre Arica y Santiago. "Es un desafío, porque son instalaciones más grandes y se manejará una dotación mucho mayor de funcionarios", comenta Karen Alvarado (33), enfermera supervisora de Urgencia.

Revisa más información sobre el nuevo hospital en "El Mercurio".

Comparta esta historia