Hombre que mutiló y mató perros en Viña del Mar quedó libre

Hombre que mutiló y mató perros en Viña del Mar quedó libre
Una historia de maltrato animal remece a Viña del Mar. Un hombre mutiló y mató a la perra "Niña" para alimentar a su chancho, según informa La Estrella de Valparaíso. No sería el único caso.


Integrantes de la subcomisaría Forestal en Viña del Mar y vecinos de la población Puerto Aysén quedaron impactados por este caso. Testigos vieron a un perro que deambulaba con una bolsa en su hocico. Era la cabeza de otro can.

Una vecina del sector había estampado una denuncia por apropiación indebida, tras la reciente desaparición de su mascota. Las sospechas apuntaron a Isaac Jiménez, de 30 años. Los efectivos policiales acudieron a su vivienda y se espantaron.

Los uniformados encontraron patas, orejas, colas y cueros de al menos dos razas, un labrador y un pastor alemán. En un balde, había vísceras y otros interiores de los animales domesticos.

"La policía estima que el sujeto faenó los animales para alimentar a su cerdo y para el consumo propio", según La Estrella. Dos vecinos quedaron muy tristes al darse cuenta que la cabeza que había en la bolsa era de "Niña", su perrita.

El imputado, que pasó al tribunal de garantía por maltrato animal y receptación, tenía antecedentes por amenazas de muerte y robo con violencia. Había salido hace poco de la cárcel y quedó libre con medidas cautelares.

Comparta esta historia