Guillier y advertencia de Kast a delincuentes: 'No me imagino pegándole un balazo a un joven'

Guillier y advertencia de Kast a delincuentes: 'No me imagino pegándole un balazo a un joven'
Alejandro Guillier participó hoy en el Ciclo Presidencial: Camino a La Moneda, organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez.


VALPARAÍSO.- El candidato de La Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, también entró al debate sobre si es apropiado que los ciudadanos tengan armas de fuego para protegerse en contra la delincuencia.

Esto luego de que el abanderado independiente José Antonio Kast advirtiera que si un antisocial entra a su casa "yo voy a disparar" agregando que "no se metan conmigo, ni con mi familia".

Si bien Guillier resaltó que una víctima debe actuar en proporción al ataque, tal como lo estipula la ley, cuestionó la amenaza hecha por el presidenciable.

"Si está en peligro de vida su familia, o él, o hay antecedentes del momento que hagan pensar que la vida de las persona está (en riesgo) tu tienes derecho a hacerlo, eso está establecido en las leyes de la República", señaló.

Sin embargo matizó que "si es un ladronzuelo que entró a robar algo y va a salir escapando a penas te vio, no le puedes disparar por la espalda. Hay una cierta proporcionalidad en la represión del hecho. Pero eso te lo dice también el corazón, hay gente que no tiene corazón".

En ese sentido, y consultado sobre si considera apropiado que el diputado ex UDI haga este tipo de declaraciones, subrayó que "habría que ver si tiene corazón este hombre, porque yo no me imagino pegándole un balazo a un joven en la espalda porque me está robando una bicicleta".

De todas maneras, Guillier aclaró que si alguien de su familia está siendo amenazado "lo haría casi por instinto de supervivencia y de protección de mi familia o de quien está a mi cargo, o que no necesariamente puede ser un hijo mío, pero tengo que protegerlo. Pero hay un principio de proporcionalidad".

Comparta esta historia