Guillier propone reducir fondos de libre disposición de próximo gobierno para cumplir con aporte por gratuidad a colegios

Guillier propone reducir fondos de libre disposición de próximo gobierno para cumplir con aporte por gratuidad a colegios
SANTIAGO.- El candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, calificó como "inaceptable" el anuncio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de congelar el aumento del aporte de gratuidad a los colegios municipales y subvencionados el próximo año.


A través de su cuenta de Twitter el senador dijo además que "defenderá" la reforma y propuso un mecanismo para mantener la cifra que se consideraba en la Ley de Inclusión en donde que sostenía que debía pasar de $8.300 a $10.700 el monto a recibir por estos establecimientos. Lo que ahora fue suspendido por el Ministerio de Educación.

Noticia relacionada Delpiano asegura que recursos que irían al aporte por gratuidad en colegios se destinarán a Salud

"De ser necesario, reduzcamos fondos de libre disponibilidad de futuro gobierno para cumplir los compromisos con los estudiantes de Chile", planteó Guillier.

El senador destacó que este aporte y la gratuidad "son compromisos con Chile".

"No es aceptable ahorrar a costa del futuro de niños y jóvenes", subrayó el senador, dando a entender que se opondrá a esta iniciativa cuando sea votada dentro de la Ley de Presupuesto 2018.

Comparta esta historia