Guillier llama a Piñera a tener 'humanidad' por supuesto despido de 20 mil funcionarios

Guillier llama a Piñera a tener 'humanidad' por supuesto despido de 20 mil funcionarios
SANTIAGO.- "Que tenga humanidad el señor Piñera". Ése fue el llamado que hizo este miércoles el candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, tras la supuesta medida del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en donde despediría a 20 mil funcionarios públicos para financiar el programa de su eventual Gobierno.


"Ojalá se rectifique, porque ha causado pánico en todas partes", agregó el senador durante su presentación de propuestas para las personas con discapacidad en el país.

Sin embargo, el pasado martes Piñera desmintió dicho despido masivo, y aclaró que a quienes de desvinculará será a "operadores políticos", calificando al parlamentario de demagogo por sus palabras. Noticias relacionadas Piñera desmiente masivo despido de funcionarios públicos: "Lamento que Guillier haya caído en la demagogia" Guillier presenta su programa de Gobierno y asegura que se acabará el "abuso de los poderosos"

Respecto a la medida del ex Presidente, en donde anticipó el cierre del Sence en su posible administración, Guillier indicó que "son 700 funcionarios públicos, pero 1 millón de chilenos que recibe capacitación. Él tiene que definirse, porque no tiene claridad para hablarle al país".

"¿Por qué los va a echar solo por razones ideológicas? Esto es persecución política", manifestó el aspirante oficialista a La Moneda.

Finalmente, aclaró que "la inmensa mayoría de la gente que recibe beneficios Sence es gente humilde. Es la gente que está en el 40% más pobre de Chile".

Comparta esta historia