Guillier contra el Gobierno: No se puede ahorrar a costa del futuro de niños y jóvenes

Guillier contra el Gobierno: No se puede ahorrar a costa del futuro de niños y jóvenes
Alejandro Guillier entró a la polémica originada por la decisión del Gobierno de congelar el reajuste de los aportes por gratuidad que entrega el Estado a los colegios en el marco de la Ley de Inclusión.


El candidato presidencial levantó la voz y se sumó a las críticas que desde el oficialismo y la oposición se han levantando en torno al tema, originado, según explicó la ministra Adriana Delpiano, en una redirección de recursos hacia salud y obras públicas incluida en la Ley de Presupuesto y definida por su par de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

A través de su cuenta en Twitter Guillier afirmó que "inclusión y gratuidad son compromisos con Chile" y que "no es aceptable ahorrar a costa del futuro de niños y jóvenes".

"Yo defiendo la reforma", agregó el abanderado, y planteó que "de ser necesario", él es partidario de reducir los fondos de libre disponibilidad incluidos en el Presupuesto para 2018, de los que hará uso el Presidente que gane las elecciones de fin de este año.

Lo importante es "cumplir los compromisos con los estudiantes de Chile", remató Guillier.

De ser necesario, reduzcamos fondos de libre disponibilidad de futuro gobierno para cumplir los compromisos con los estudiantes de Chile.

Con el paso de los días la controversia ha ido escalando y el miércoles la diputada Camila Vallejo acusó "un disparo en los pies" y "un error garrafal" del Ejecutivo, que "sorprendió" a los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría, mientras Sebastián Piñera habló de "un duro golpe a la credibilidad de un Gobierno que no cumple sus compromisos".

Entre los sostenedores, en tanto, persiste la molestia: "Nos parece que ésta es una improvisación más del Gobierno", insistió hoy Hernán Herrera, presidente de asociación gremial de Colegios Particulares de Chile (Conacep), quien ya se había pronunciado sobre el asunto.

"Nosotros hemos dicho en los últimos dos o tres años que vivimos sujetos a amenazas e incertidumbres de parte del Gobierno en lo que dice relación con la reforma educacional. Ésta es una prueba más, porque la verdad es que aquí quedó demostrado que ni siquiera podemos confiar en lo que dice la ley", señaló Herrera.

Comparta esta historia