Guillier aclaró antigua entrevista: Hoy extraño al Piñera progresista liberal de los 90

Guillier aclaró antigua entrevista: Hoy extraño al Piñera progresista liberal de los 90
El candidato presidencial Alejandro Guillier aclaró la polémica sobre una entrevista de 2009 en la que manifestaba su intención de votar por Sebastián Piñera, asegurando que se trató de un "gesto" a la agenda progresista del actual candidato de Chile Vamos.


Al ser consultado sobre la publicación de la Revista Caras titulada "Votaría por Piñera", el senador manifestó que "lo que me preguntaron es si yo votaría y yo hago un gesto. Los políticos no somos enemigos, dependemos de las ideas".

"Cuando me preguntan -hay que leer la crónica entera- si votaría, si se presentó un proyecto progresista para Chile, porque soy socialdemócrata", añadió.

"De todas maneras no pude votar y hoy día yo extraño al Piñera progresista liberal que había en los años 90 y no sé que le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás cambios que se suponía que un hombre como él iba a apoyar", aclaró Guillier.

Quien también se refirió a estas declaraciones fue el ex Presidente Sebastián Piñera, quien planteó que "aunque ustedes se sorprendan, los candidatos presidenciales podemos tener amistad y aprecio. Yo agradezco las palabras de Alejandro Guillier el año 2009 y yo quiero decir que yo no he criticado ni voy a criticar ni voy a descalificar a ninguno de mis contendores".

"Ellos son nuestros adversarios, queremos ganar democráticamente, pero no son nuestros enemigos y por lo tanto siempre los vamos a tratar con el debido respeto, igual como siempre tratamos a la Presidenta, con el respeto que se merece", dijo.

Comparta esta historia