GOPE detuvo a sospechoso de asesinato de carabinero en Longaví

GOPE detuvo a sospechoso de asesinato de carabinero en Longaví
Efectivos policiales detuvieron en la mañana de este jueves a un sospechoso del asesinato de un carabinero durante un procedimiento policial en Longaví.


El hombre, que aún no ha sido identificado, fue encontrado por personal del GOPE que realizaba un procedimiento en Linares, quienes debieron usar sus armas de servicio para lograr la detención.

El fiscal Francisco Bravo confirmó que "esto se produce en la población Villa Nueva, comuna de Linares, cerca de las 10:00 horas, personal del GOPE, haciendo un patrullaje en el sector divisa a una persona con las características de este individuo".

"Ofrece resistencia e incluso saca un arma de fuego, que apunta al personal policial y éstos, haciendo uso de su arma de servicio reducen al imputado, impactándolo en una de las piernas, por lo cual ha sido trasladado a la unidad médica de Linares a fin de constatar sus lesiones y eventualmente recibir asistencia", dijo.

"Respecto del control de detención, va a ser formalizado en el transcurso de la mañana del día viernes", explicó.

El detenido es sindicado como el autor de los disparos que causaron la muerte del sargento segundo José Matías González Parra, ya que se le incautó el armamento que había sido sustraído durante la noche del martes en la Subcomisaría de Longaví.

⚠ #Longaví: En procedimiento policial cayó presunto homicida del Sargento 2do José Matías González Parra (Q.E.P.D.), Mártir 1201 de Carabineros. pic.twitter.com/ROHPWJdWjs

#gope de talca dio con paradero de quien habría asesinado a carabinero en longavi. Amenazó con disputarles a los funcionarios. pic.twitter.com/NsKOMEmPbX

Comparta esta historia